Bienvenidos a mi blog "Creatividad y Deporte". Como su nombre lo sugiere, me gustaría hablar aquí del sitio que ocupa la creatividad en el campo de los deportes, desde todos los ángulos posibles. Pero amigos, en primer lugar ¿sabéis lo que es la creatividad?

La creatividad es un concepto muy complejo, y muy difícil de definir. Por lo tanto, en estas páginas, también encontrarán notas, clases, o nociones sobre la creatividad.

¡No dude en compartir sus puntos de vista y enriquecer estos artículos dejando comentarios!

martes, 16 de noviembre de 2010

Restos

Patricio Abad, Serie Restos, Colección Restos 

Me fui hace unos días en la exposición fotográfica de 2010 de Patricio Abad intitulada "Restos", que tiene lugar en la Real Sociedad Fotográfica.
Mi primera reacción fue una reacción de sorpresa, porque yo pensaba que iba a ver obras fotográficas, cuando me encontré cara a cara con pinturas extrañas.
Están definidas por su autor como “tintas pigmentadas sobre papel de fibra de algodón”, y pertenecen a diferentes series que son por ejemplo “Azul”, “Rojo”, “Verde”, o “Restos”.


Patricio Abad, Serie Azul, Colección Restos    
Sin embargo, Francisco García García en su presentación de la exposición habla de la relación de esta colección con la fotografiá de la siguiente manera :
“La serie Restos alude no tanto a lo que se resta cuanto a lo que queda del referente. Es la emergencia simulada del pasado en el presente, el reconocimiento explícito de lo que ha existido y se resiste a perderse definitivamente, por eso Resto es grieta en la iconicidad persistente de la imagen fotográfica; es huella, casi herida, de un punto de emoción particular; es desvelamiento del ser bajo la capa figurativa; es grito contenido de la abstracción, resultado caprichoso de las concentraciones del color, la forma y la textura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario