Bienvenidos a mi blog "Creatividad y Deporte". Como su nombre lo sugiere, me gustaría hablar aquí del sitio que ocupa la creatividad en el campo de los deportes, desde todos los ángulos posibles. Pero amigos, en primer lugar ¿sabéis lo que es la creatividad?

La creatividad es un concepto muy complejo, y muy difícil de definir. Por lo tanto, en estas páginas, también encontrarán notas, clases, o nociones sobre la creatividad.

¡No dude en compartir sus puntos de vista y enriquecer estos artículos dejando comentarios!

miércoles, 19 de enero de 2011

Originalidades extrañas en algunos deportes


Los atletas siempre han sido adeptos del progreso, incluso utilizando ropas a veces extrañas: las ropas integrales de las atletas Florence Griffith-Joyner o Cathy Freeman, o fantasías, como la del ciclista Inglés O'Bree que venció el récord de la hora con una bicicleta hecha de partes de su lavadora.
En natación, la leyenda australiana Dawn Fraser sorprendió todo el mundo demostrando que ella estaba nadando más rápido desnuda que con el traje de baño !


Relato con imágenes de la introducción turbulenta de algunas tecnologías para el deporte.



1_ Aparecido en 1912 en el Tour de Francia, el descarrilador luego fue prohibido. Solo es en 1937 que finalmente se admitió, el único modelo aprobado siendo el del ex ciclista.

2_ Es a bordo de su remo extraordinario, cuyo el asiento se queda fijo, que Peter-Michael Kolbe en 1981 ganó el título de campeón del mundo de remo. Tecnología prohibida algunos años más tarde.

3_ El esprinter Florence Griffith-Joyner fue distinguido no sólo por su rendimiento, sino también por sus ropas sorprendentes, como en los campeonatos del mundo en Roma en 1987 y los Juegos Olímpicos de Seúl el año siguiente.

4_ En 1988, la copa de America se convierte en una batalla de David contra Goliat. Frente al monocasco gigante de Nueva Zelanda de la tripulación de Michael Fay, es el pequeño catamarán de Denis Conner que ganó.

5_ Con sus alas bajo el agua, el hidróptero, sueño de ingeniero, puede despegar. Así reduce drásticamente la estela hidrodinámica . Pero hay que entrarle en la categoría de embarcación … o aviones?

6_ Amputado de las dos piernas, Oscar Pistorius corre con prótesis. Una tecnología alternativa que se encontró contestada cuando el Sudafricano ha expresado su deseo de competir con atletas sin discapacidad.

7_ Completamente cubierto con poliuretano, lo que mejora la flotabilidad y facilita el deslizamiento del agua, el traje Jaked 01 mejora significativamente el rendimiento de los nadadores ... y alimenta la controversia.




1 comentario:

  1. hola Laura te dejamos un link a nuestro proyecto de "deporte y creatividad" :

    http://torneopassion.wordpress.com

    podrás encontrar bastante documentación sobre "deporte y creatividad"

    También puedes colaborar en http://www.goteo.org/project/passiOn/

    x q otro deporte es posible!! + allá de la competición y de los gladiadores

    ResponderEliminar