Para estimular la creatividad o también aumentar la concentración, la mejor solución sería de liberarse el espíritu por el gasto físico o realizando actividades divertidas.
Cuando nos concentramos, activamos las áreas prefrontal lateral que rigen el pensamiento analítico, mientras que para la creatividad, es el área mediana que se activa. Para hacer que estas dos áreas sean activadas, la mera voluntad o la concentración no son suficientes.
La mejor manera es liberar su espíritu haciendo una actividad repetitiva, como lavar los platos, por ejemplo, o jugar al ping-pong. Google entendió perfectamente esto. En efecto, la compañía anima a los empleados para practicar actividades deportivas, también durante los momentos de relajación y bienestar en el lugar de trabajo. divirtiéndose, Google espera que sus "pequeños genios" favorecen sus creatividad.
Paul David Morris / Getty Images
Empleados de Google
Otros estudios demuestran que los deportes estratégicos como hockey o tenis aumentarían la atención y el rendimiento intelectual. En los niños con trastornos de déficit de atención / hiperactividad, la investigación también ha demostrado que el deporte les ayuda a mejorar su concentración y, de hecho, sus calificaciones en la clase.
Yo pienso que efectivamente el deporte debe permitir la oxigenación del cerebro. Una vez bien oxigenadas, algunas neuronas comienzan a ser estimulado y dan lugar a nuevas ideas y nuevas perspectivas. Hay también el hecho de sentirse físicamente fuerte y libre durante los ejercicios fisicos,lo que da cierta confianza. Esta confianza puede generar ideas inusuales.
¿y tú, qué piensas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario