Cuando hablamos de tecnología, pensamos inmediatamente en deportes de motor. La Fórmula 1, por ejemplo, ofrece lo que se hace mejor en electrónica, experimentación, neumáticos, de manera que los debates son a veces distorsionados. Según los neumáticos o el motor elegido, algunos equipos pueden llegar a dominar ampliamente.
Sin embargo, otros deportes han sido sometidos a las revoluciones tecnológicas, como es el caso de la natación.
Algunas técnicas, como cámaras bajo el agua, el electrogoniometría (método de medición de ángulos en una articulación), electromiografía (estado de contracción o relajación del músculo) y telemetría (sistema con un transmisor que permite al nadador de transmitir señales a distancia) impulsan el estudio del nadador a un clímax.
Pero en los últimos años, los nadadores no están progresando sólo nadando más y mejor...
En efecto, hay una gran ayuda tecnológica que llegó recientemente para ayudar a los nadadores de todas las distancias que es el famoso "traje", disponible en dos formas principales : el traje que cubre sólo las piernas y el traje completo. De hecho, según un estudio sobre la eficacia del traje, permitiría a un nadador reducir su tiempo en los 400m estilo libre en un 2,4 a un 3,2%. Se ha convertido así en una herramienta indispensable para los atletas que compiten entre sí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario