Bienvenidos a mi blog "Creatividad y Deporte". Como su nombre lo sugiere, me gustaría hablar aquí del sitio que ocupa la creatividad en el campo de los deportes, desde todos los ángulos posibles. Pero amigos, en primer lugar ¿sabéis lo que es la creatividad?

La creatividad es un concepto muy complejo, y muy difícil de definir. Por lo tanto, en estas páginas, también encontrarán notas, clases, o nociones sobre la creatividad.

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jueves, 16 de diciembre de 2010

Ciclismo y Nuevas Tecnologías

La evolución de las tecnologías en el ámbito del ciclismo plantea problemas reales, porque tiene que ver con el dopaje. En efecto, más allá del dopaje convencional, basada en productos químicos, la cuestión de la tecnología de dopaje se está convirtiendo cada vez más importante en los debates sobre la lucha contra el dopaje en el ciclismo.
El ciclismo conoce turbulencias relacionadas al dispositivo de asistencia motorizada eléctrica que algunos ciclistas están sospechando de haber utilizado durante ciertas carreras de la temporada deportiva, como la París-Roubaix.

Se trataría ofrecer a los ciclistas una potencia adicional de varios cientos de vatios durante más de una hora. El motor sería ocultado en los marcos de las bicicletas, específicamente en el tubo del asiento, el resto de la estructura siendo de carbono.
Este sistema existe, ha sido desarrollado por la empresa alemana GRUBER. El motor es cilíndrico y se inscribe en el marco vertical. Sería accionado en el manillar por un empuje de un botón. En el sistema GRUBER , la batería se instala bajo el asiento, en un pequeño bolsillo, y se conecta por cable al motor.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido prestar mayor atención a este tipo de hipótesis y usar de métodos de control, como un escáner para detectar las posibles motorizaciones, y eso desde el Tour de Francia 2010. "Aplicamos una correa a prueba de manipulaciones en el marco. La herramienta de monitoreo funciona como un escáner en los aeropuertos, da una radiografía de la parte interior del marco y, si hay algo, la moto se perderá y el corredor es puesto fuera de acción ", explicó el Presidente de la Junta de Comisarios de la UCI, Francesco Cenere.


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